NECESITAMOS TU OPINIÓN PREVIA:
Nos gustaría conocer si estás interesado en unirte y para ello necesitamos conocer algunos datos.
¿POR QUÉ UN TXOKO?
Hemos pensado que la estructura de un txoko es ideal para hacer nuestro, y en estrecha colaboración con el box, un espacio que nos permita desarrollar actividades más allá del WOD.
Básicamente se trata de un modelo ya consolidado en otras zonas y que nos permite mediante la figura de la sociedad gastronómica realizar una actividad NO COMERCIAL en la zona de restauración para sacarle todo el partido al espacio.
Algunos ejemplos de lo que podrías hacer en el Txoko:

DESAYUNOS
Has terminado de entrenar y te apetece un desayuno completo. Entra y prepárate tu mism@ lo que te apetezca.

ESPACIO DE COWORKING
Con wifi y sitio para sentarse a trabajar, ¿un café mientras lees el último informe? Sírvete, estás en tu casa.

CLUB DE LECTURA
Para debatir, relajarse, opinar y recomendar lecturas al resto de la familia crossfitera o tus amigos habituales.

CELEBRACIONES
Cumpleaños, reuniones familiares o de amigos. Un espacio para estar con los tuyos.

GASTRO BOX
Un sitio para cocinar donde puedes demostrar tus habilidades, enfrentarte a retos más allá del WOD y de paso, no manchar en casa. ¿Te gustaría compartir tus habilidades culinarias? Móntate un Show Cooking y sorprende.

CHARLAS
Nutrición enfocada al rendimiento en el box, Charlas sobre buenas practicas o mejora de skills, mindfullness, wellness… Un espacio de presentación a tu disposición.

EXHIBICIONES DE ARTE
Algunos compañeros del box son verdaderos artistas. ¡Qué mejor lugar para una exposición que el Txoko!

NOCHES DE CINE
Palomitas para todos y una buena película. ¡Qué manera de pasarlo bien entre todos viendo algo que nos guste!

NOCHE DE DARDOS
Una diana y mucha puntería. Podemos demostrar nuestra habilidad con los dardos y hacer pequeñas competiciones.

¿SE TE OCURREN MÁS USOS?
¿Tienes otras sugerencias de lo que se puede hacer en un club privado como el que te proponemos? No te cortes y envía tus sugerencias a través del formulario más arriba.
Preguntas frecuentes
El Txoko como tal pertenece a los socios. Lo que hacemos es arrendar el espacio y servicios a los propietarios de box para hacer un uso privativo de él. Esto significa que son actividades separadas con responsables separados. En el caso del Txoko se redactará un reglamento interno de uso para que quede claro dónde están los limites.
Indudablemente los socios, siempre sometidos al reglamento de uso interno. Pero esto no es excluyente. Habitualmente los socios pueden invitar a no socios para sus eventos privados es decir se puede atender a no socios, siempre por invitación y con un socio presente lo cual abre la celebración de eventos o jornadas a un público mucho más amplio.
Básicamente con la cuotas de los socios. Como hemos dicho antes, no tiene ánimo de lucro, así que es relativamente fácil hacer una previsión de costes y fijar una cuota para socios que mantenga el modelo. Además de este ingreso troncal las sociedades gastronómicas tiene posibilidad de negociar con proveedores (de la misma manera que un local de hostelería) para conseguir precio, mobiliario, equipamiento etc. Las consumiciones se abonan por parte de los socios que hacen uso de ellas. Por ejemplo si yo quiero reservar una zona del txoko para hacer un arroz con amigos tendría, ademas de mi cuota mensual, pagar vino, cervezas, aperitivos, ingredientes del arroz, servilletas, etc.
Creemos que una buena condición sería, como requisito inicial y, a falta de definir otros, que sean miembros del Box en activo. Para el Box es una medida de fidelización y para la gestión del txoko una garantía de que no viene gente externa que no va a cuidar las instalaciones de la misma manera que la gente que acudimos habitualmente. A parte de esto, normalmente la entrada de nuevos socios se vota por el resto y habiendo una mayoría entra sin mayor problema dentro del cupo que se fije. Normalmente, también, los socios fundadores tienen derecho de veto por lo que si votan en contra (habría que definir un porcentaje).
Precisamente por eso estamos lanzando este sondeo, para saber cuánta gente está interesada de una manera seria. Aunque responder a la encuesta no te compromete a nada, nos haremos una idea de cuánta gente somos, para "repartir" ese coste de mantenimiento del Txoko entre todos.
¡Obviamente, cuantos más seamos más barato saldrá!
Pese a utilizar las instalaciones de CrossFit San Juan, este club es "independiente" de la actividad de CrossFit en sí. No obstante, lo bueno de estar dentro del propio box, es que todos nos conocemos, y vamos a formar muy buena piña (¡aún más!).
Creemos que este nuevo uso del espacio que siempre se ha destinado a la hostelería por parte de terceros (y que no ha terminado de funcionar), es el idóneo para aprovechar una oportunidad y un espacio dentro del box en el que todos "sufrimos", para poder reunirnos y ¡pasarlo muy bien!.